Luis Vicente León: En Venezuela hay hambre y escasez, no hambruna

Ante la crisis económica que atraviesa Venezuela son muchas las definiciones que recibe tal situación, entre ellos la “Hambruna”.

Blom

 

Para el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, la hambruna es un fenómeno masivo que afecta en amplio espectro a los habitantes de un país que mueren o desnutren por falta de alimentos, así lo explicó a través de su cuenta en Twitter.

Por lo que considera inadecuado utilizar el término “Hambruna” para reseñar la situación venezolana, ya que a su juicio en el país no se han suscitado casos extremos “no es lo mismo la hambruna que hambre en segmentos pobres de la población ni crisis alimentaria. Son niveles distintos de la crisis”, añadió.

“Los linealpensantes interpretan que si no hay hambruna se indica que no hay hambre. Pues no. En Venezuela hay hambre y escasez…no hambruna (…) Si en Venezuela hubiera hambruna habría masas gigantes a pie cruzando la frontera colombiana, brasileña y guayanesa para buscar alimentos”, resfirió.

Razonó en cuanto a que la crisis venezolana es suficientemente grave y vergonzosa como para exagerar encima de ella. “Sólo pierdes credibilidad cuando exageras”, dijo.

Sin embargo, el economista mencionó que “sin medidas de ajuste, con cierre de plantas privada y control público de distribución, la exageración se puede convertir en realidad”.

 

Cactus24 (10/06/2016).