Luis Vicente León: 63% de la población está de acuerdo con una negociación política

El director de Datanálisis, Luis Vicente Leon, aseguró que la palabra diálogo tiene una carga negativa para la mayoría de los venezolanos por sus resultados, pero agregó que el 63% de la población está de acuerdo con una negociación política para que haya cambios en el país.

Blom

 

Aclaró en una entrevista con Globovisión que el diálogo siempre ocurre y es mentira que se rompe completamente entre el Gobierno y la oposición.

«No hay nunca un momento en que no se dialogue», sentenció.

Explicó que la oposición tiene mucho que negociar, pero tiene que estar dispuesta a entregar cosas a cambio.

León señaló que el sector militar sostiene al Gobierno y a la oposición la comunidad internacional y las acciones de esa comunidad.

Para el analista, el Gobierno de Maduro busca la flexibilización de las sanciones internacionales y en las negociaciones Guaidó representa sus aliados en el exterior.

Sostuvo que la negociación en Barbados es distinta a la de Santo Domingo, porque es una negociación en otras condiciones, de guerra y sin tregua.

El representante de Datanálisis afirmó que son necesarias unas elecciones y lo que está en discusión es el tiempo y las condiciones que, desde su punto de vista, no se pueden llevar a cabo a corto plazo y requieren al menos un año.

León dijo que para la oposición la elección tiene que ser competitiva, con instituciones serias y que la gente las crea.

Por otra parte, enfatizó que no es verdad que el chavismo negociará la salida de Maduro antes de la elección.

Los cambios, en su opinión, son irreversibles, pero toman tiempo.

 

Cactus24 16-07-19