Luis Stefanelli: Impericia y falta de control prolongaron incendio en Amuay

Stefanelli: Maduro ha bloqueado y asfixiado a emprendedores y empresarios
«Una grave situación se vive en la refinería de Amuay, municipio Los Taques, luego que la noche del jueves un rayo produjera un incendio en una de las plantas y que se extendió por varias horas», aseguró El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular (VP) Luis Stefanelli.

El parlamentario declaró que la refinería no cuenta con protección anti rayo, lo cual la hace vulnerable y los equipos no funcionaron. “Los equipos existentes no funcionaron porque no hay sistema de emergencia para el agua que se necesita cuando hay un blackout, es decir, se cae el sistema eléctrico de la refinería debería haber una serie de plantas de emergencia.”

Blom

 

Manifestó que la caída de todo el sistema hizo que el control fuera difícil, prolongando el incendio por más de cuatro horas. “Esto no es más que producto de la falta de mantenimiento, impericia, falta de control de los sistemas es un hecho muy grave puesto que Amuay es la única refinería en Venezuela que está procesando.”

Stefanelli agregó que Amuay está procesando un estimado de 100 barriles diarios y es la única que está produciendo gasolina para todo el territorio nacional; adelantó que se desconoce la evaluación de los daños causados, así como el parte oficial y la operatividad.

En ese aspecto, el parlamentario ratificó la denuncia presentada en 2015 por la falta de previsiones y de seguridad. Recalcó su compromiso por el rescate del sistema petrolero venezolano y que se dará cuando el régimen de Maduro cese en sus funciones. 

Np VP

Cactus24 21-09-19