Luis Stefanelli: El primer paso es la reconstrucción moral, espiritual y fraternal de los venezolanos

El candidato electo en primarias por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para el circuito 2 (Los Taques-Carirubana), Luis Stefanelli, ha promovido desde el inicio de su campaña un macro proyecto denominado “Paraguaná Grande”, que busca potencializar las ventajas comparativas que ya tiene la península, desde el punto de vista legislativo, el cual incluye dentro de su marco de acción un proyecto regional que se circunscribe a una propuesta nacional de la MUD y que es compatible con los procesos de cambios estructurales del país desde la visión económica. Para ello, han diseñado varios esfuerzos legislativos: reformar la ley de Zona Franca de Venezuela,  reformar la Zona Libre y reimpulsarla, así como también la ley de pesca.

- Anuncios -

También persigue revisar el tema de los servicios públicos, y el “por qué inversiones millonarias han fracasado y no dieron resultado, como lo son el Acueducto Bolivariano del Occidente, la electricidad del Parque Eólico, con una profunda auditoria. La propuesta de Paraguaná Grande aspira a promocionar el prospectivo de desarrollo a 20 años, manejado por la sociedad.

El equipo reporteril de Cactus24 conversó durante 18 minutos con Stefanelli, para conocer más sobre su proyecto legislativo y cómo se prepara para las venideras elecciones.

-En relación al decreto de la Zona Económica Especial de Paraguaná ¿Cómo trabajaría en función del desarrollo de la península?

– Hay que entender que ese decreto lo hizo el gobierno por razones de carácter político  propagandístico, cuando destruyen la Zona Libre,  se dan cuenta que deben decir algo y ofrecieron algo sumamente ambiguo, que no obtiene los resultados o fines que persigue por su redacción que además es contradictoria; la idea es que Paraguaná sea una Zona Económica Especial y a la vez Zona Libre, encantado lo convertimos en un proyecto de Ley, yo sí se decretar un proyecto de Ley o reformar la Zona Libre e incluir todas esas características para que funcionen, no como lo están haciendo como un saludo a la bandera para tratar de tapar el hueco que significó destruir la Zona Libre como la destruyeron. Nosotros podemos tomar todos esos conceptos y convertirlos en una realidad, a través de una reforma de Ley.

-¿Cuál es el primer paso, una vez instalada la nueva Asamblea Nacional?

-Reconstrucción moral, espiritual y fraternal de los venezolanos: Ley de Amnistía. El segundo, para resarcir a todos los perseguidos por el gobierno, en especial a los de la industria petrolera, a quienes votaron sin darles sus derechos, y dignificar a esa gente. También es necesario un proceso de blindaje del parlamento: hay que revisar las funciones del parlamento, primero que nada. Luego hay que revisar la institucionalidad del país; si no se rescata la confianza, si no hay orden y confianza, no hay país.

-¿Hay sobre la mesa leyes para incentivar la producción?

-Hay tres leyes importantísimas que están en la MUD nacional: Ley del Abastecimiento, que busca rescatar la confianza y tiene que ver con revisar la Ley de Precios Justos que no ha hecho otra cosa que convertir a Venezuela en el infierno que la ha convertido. Ahí está el tema de los huevos y acabaron con el producto, ahora vienen a darles un incentivo a los avicultores agrícolas, entonces es una corruptela de demonio. Producen mil huevos y cobran el subsidio por tres mil, porque eso es lo que hacen. La ley es contradictoria, genera miseria y precios injustos.

Otra es la Ley de Reversión del patrimonio de los venezolanos que fueron objeto de violación de sus derechos al incautarles bienes sin seguirle el debido proceso. El Estado venezolano puede expropiar un bien a alguien, pero eso lleva un proceso, tú no puedes violar los derechos de nadie. Esta  Ley de reversión, persigue rescatar las industrias y entregarlas a su legítimo dueño para que vuelvan a producir. Y por último dar garantías a la propiedad, Ley de propietarios, para otorgar a los venezolanos el título de su propiedad.

-De darse un resultado 50 y 50 dentro de la Asamblea Nacional, ¿estaría dispuesto a trabajar de la mano con el otro sector?

–   Yo sí creo en todo lo que sea conveniente para el país. Sería poco patriota no aceptarlo, pero por ejemplo estamos dispuestos a llevarlo a reforma de ley y trabajar juntos. La separación de la gente no proviene de nosotros, yo trabajé con AD, Copei, MAS, Independiente en la aprobación de la Zona Libre, y me la aprobaron. Nosotros participamos para resarcir los males a los que ellos condujeron.

 

-Conociendo los resultados electorales, ¿Está dispuesto a respetarlos? ¿Hay confiabilidad en el ente rector?

-A mí me parece ridículo que me pidan que yo firme un resultado de algo que me obliga la Ley. Es una trampa de ejercicio mediático político. Yo estoy obligado a respetar los resultados, lo que no estoy obligado es a dejarme fregar.

CACTUS24 (25-11-15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR