Luis Stefanelli: AN conocerá del genocidio del pueblo paraguanero

Para esta semana está previsto un derecho de palabra de parte del diputado Luis Stefanelli ante el parlamento nacional para presentar el grave problema de los servicios públicos que padece el pueblo paraguanero, en especial el tema hídrico.

Luis Stefanelli, quien además es coordinador regional del partido político Voluntad  Popular en la entidad ha manifestado “Paraguaná está padeciendo la peor crisis de agua de su historia”, palabras con las cuales cataloga  la  denuncia del “genocidio lento y planificado al que está siendo expuesto el pueblo paraguanero”

Ante las acciones que adelanta el gobierno regional con los dragados del embalse Matícora principal afluente que abastece de agua al Acueducto Bolivariano afirma ese embalse “tiene menos vida útil de lo que dice el gobierno, están haciendo cosas que probablemente no le van a funcionar, cuando pretenden llevar agua potable a través de una línea de gas comprimido”. El dragado de Matícora  no funcionará. No pueden con 20 años de desinversión”, indicó.

Otro de los planteamientos que llevará a la AN es el problema de Los Médanos de Coro y el potencial aislamiento de la Península de Paraguaná por la cobertura de las dunas a la intercomunal Coro – Punto Fijo.

Estas declaraciones fueron dadas en medio de la asamblea regional de activismo, nueva estructura  organizativa del partido naranja realizada en el Centro Italo de Coro con la presencia de delegados nacionales como el secretario de organización, Roland Carreño y la parlamentaria Adriana Pichardo donde quedaron fijadas nuevas estructuras en la entidad, las cuales apuntalan a una coordinación general, coordinación política y secretario de organización, abajo los organismos funcionales de lucha que tiene la función de encausar las luchas sociales y transformarlas en políticas para el cambio.

Cactus24 08-07-.18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.