Luis Manuel Seijas es campeón de la Sudamericana con Santa Fé

Independiente Santa Fé recibía la visita del Club Atlético Huracán en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, en partido correspondiente al encuentro de vuelta por la final de la Copa Sudamericana 2015. Los dirigidos por Gerardo Pelusso venían de empatar en el juego de ida disputado en el Tomas A. Ducó de Buenos Aires, la casa del equipo Argentino. 

El partido fue muy regular para ámbos equipos, con pocas llegadas y mucho nerviosismo, Santa Fé comenzó bien inquietando la defensa rival pero sin tener profundidad en su ofensiva. El venezolano Luis Manuel Seijas fue el mejor jugador por el elenco cardenal, buscando siempre el balón y proyectandose diagonalmente para abrir el juego en busca de concretar opciones de gol para su equipo. 

De parte de Huracán, poco y nada, su fígura Patricio Toranzo estuvo desaparecido todo el encuentro y el delantero Ramón Ábila poco pudo hacer ante la defensa bogotana. El compromiso se fue a la prórroga y luego a los penales. 

En el lanzamiento de punto penal el conjunto colombiano salió campeón luego de que el arqueroRobinson Zapata le atajara el penal al jugador argentino Bogado. Posteriormente el ídolo de Santa Fé, Omar Sebatian Pérez convertía para poner arriba al elenco cafetero. El siguiente cobro sería para el capitan Hugo Nervo quién estrellaba el esférico en el horizontal. 

Vendría para el segundo lanzamiento, uno de los mejores de Santa Fé, Luis Manuel Seijas la tocaba sutilmente hacía el medio del arco para el suspenso de todo el estadio “El Campín”, golazo para el vinotinto quién habia sido el mejor de toda la final. El gol de Mancinelli para Huracán no le iba a alcanzar ya que Balanta con potente zurdazo practicamente sentenciaba la final, Patricio Toranzo tiraba el balón por arriba del arco de Zapata y el Independiente Santa Fé conseguía la Copa Sudamericana 2015. 

 

Meridiano (09/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.