Luis Enrique Gavazut: El Petro es clave para estabilizar el tipo de cambio

Luis Enrique Gavazut: El Petro es clave para estabilizar el tipo de cambio
El economista Luis Enrique Gavazut señaló que el elemento clave para la posible estabilización del tipo de cambio en Venezuela está en el Petro y su pronta activación, anunciada por el presidente Maduro para el próximo 1 de octubre.

Explicó en una entrevista con Globovisión que para que el dólar se transe en 60 bolívares se necesita un sistema transparente y con eficiencia.

Recordó que históricamente el único ofertante de divisas en Venezuela ha sido el Estado, pero la actividad privada con las remesas ha cobrado importancia y podría llegar a 6 mil millones de dólares al cierre de año, algo que hasta ahora se ha manejado a través del mercado paralelo.

Desde su punto de vista, hasta ahora el mercado paralelo ha mostrado tener eficiencia y ofrece más bolívares por dólar y a eso tiene que tratar de imponerse la propuesta oficial.

Destacó, por otra parte, que en el Dicom se ha podido observar que alguna porción de la oferta de divisas se queda fría, lo que quiere decir que la demanda “no es tanta” y no se justifica la cotización tan elevada que se plasma en algunas páginas que se usan como referencia.

Cactus24 (14-09-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.