Luis Emilio Rondón se pronuncia ante agresiones en jornadas de validación

Luis Emilio Rondón, quien es rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), hizo su pronunciamiento ante las agresiones que se han registrado en la jornada de validación de firmas con miras al revocatorio en diversas entidades del país.

Blom

 

“A nadie favorece que se presenten actos de violencia en los puntos de validación ni que sean agredidos los funcionarios de la institución, pero tampoco se debe abusar de las posiciones de poder para obstruir o dificultar el libre tránsito hacia los puntos para que los venezolanos validen su manifestación de voluntad”, declaró a Tal Cual.

El rector indicó además que se ha registrado un bajo flujo de electores en algunos municipios del país, considerando además que los mismos deberán ser reubicados en lugares donde el flujo sea mayor, como por ejemplo, en las capitales de cada estado.

Asimimo, señaló que las irregularidades denunciadas en el proceso en el estado Nueva Esparta deben corregirse a la brevedad posible implementado mayor número de máquinas captahuellas haciendo uso de los dispositivos de contingencia y estableciendo horario corrido en los puntos de validación.

 

Cactus24 (23/06/2016)