Luis Britto García: El contrato firmado por Guaidó es tal vez el más infame de nuestra historia

El abogado y escritor Luis Britto García aseguró que el contrato firmado por Juan Guaidó y Jordan Goudreau es quizá el documento más infame de la historia de Venezuela.

Blom

 

Destacó que es un contrato criminal con todas las de la ley, suscrito sin vergüenza por representantes de alguna oposisción y una empresa privada extranjera, que finge ser privada.

Puntualizó que Guaidó no tiene disposición directa de los recursos para este contrato y necesuta la autorizarción del Departamento del Tesoro de EEUU y cuando se compromete solo los puede aportar con permiso de EEUU, que está implicado en esta trama criminal.

Britto comparó este documento con los firmados por los piratas en épocas pasadas, cuando trabajaban para potencias cometiendo fechorías.

Cilia Flores, por su parte, declaró que este contrato es criminal y establece la comisión de delitos, donde se acuerda la ejecucuón para captrurar, detener y a eliminar a Nicolás Maduro y su equipo.

Flores acotó que es «increíble» que se deje en el papel cómo van a realizar una invasión y se pregunta qué tribunal podría exigir el cumplimiento de ese contrato en caso de reclamo.

«Ya no son oposicioón, son delincuentes», afirmó.

Añadió que esto era la entrega de la soberanía venezolana y le corresponde a la justicia actuar.

Estos planteamientos fueron expresados en una alocución, encabezada por el Vicepresidente y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien mostró videos de nuevo y dijo que este contrato muestra que se está en presencia de un triángulo criminal: la extrema derecha nacional, los gobiernos de EEUU y Colombia y el narcotráfico.

Por su parte, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que el documento es un adefesio jurídico que contraviene convenciones internacionales que prohíben el reclutamiento, financiación y entrenamiento de mercenarios para derrocar un gobierno.

También sostuo que este es un acto de agresión contra el Estado y corresponde a las autoridades defender a Venezuela ante instancias internacionales e iniciar un proceso de acciones diplomáticas contra los autores de estas acciones.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, entretanto, dijo que a raíz de estos hechos el presidente Maduro ha ordenado un profundo debate en la FANB.

Aseguró que EEUU pretende apoderarse del territorio venezolano para convertirlo en una plataforma para el narcotráfico.

Padrino informó que se ha detenido a 39 desertores más que intentaron entrar por la frontera, se presume que a cumplir una tarea.

El ministro indicó que la incursión armada estuvo bien planificada y tenía objetivos detallados.

Padrino manifestó que los agresores han susbestimado a Venezuela y no se dan cuenta que hay un sistema «inexpugnable» para la defensa de la patria y la unión cívico-militar va a seguir consolidándose.

«Todos los que firmaron este contrato son enemigos de la patria, asi lo vemos en la FANB», dijo el ministro Padrino.

 

Cactus24 14-05-20