Lucero de Cepella se refugió en una casa para dispararle a la PNB

Foto: Cortesía.

Corrieron bastante, querían salvar su pellejo, no querían estar tras las rejas. Detrás de ellos venía una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (DIEP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), eran dos sujetos a quienes minutos antes les habían dado la voz de alto, pero ellos se refugiaron en una vivienda de donde salió fue “plomo”.

 Según informó el General de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, jefe de la Redi de la PNB, los funcionarios del DIEP estaban por la zona haciendo un trabajo de investigación referente a la banda “El Darwin”, quienes mantienen azotados a toda la comunidad de Las Tinajitas, ubicada al oeste de Barquisimeto, se dedican al robo y hurto de vehículos, a la extorsión y venta de droga. En el momento, dos sujetos integrantes de dicha organización delictiva se dieron cuenta de la presencia policial y optaron por escapar de la comisión, al correr se refugiaron dentro de una vivienda.

Alexander Antonio Graterol Solarte, quien portaba una escopeta disparó en el momento que los funcionarios lo iban a detener y estos respondieron de la misma forma. Dos impactos uno en el pecho y otro en el abdomen derrumbaron a “El Maracucho”, quien fue trasladado hasta el Seguro Social Pastor Oropeza y falleció. Dentro de la casa fue detenido su acompañante Johan Javier Barae de la Rosa, conocido como “El Burro”.

En el sitio se incautó una escopeta calibre 12 con la que presuntamente “El Maracucho” hizo frente a los efectivos del DIEP, así mismo un envoltorio con restos vegetales se trata de supuesto crispy. El hecho fue cerca de mediodía del miércoles en la avenida 3 del sector 3 de Las Tinajitas.

“El Maracucho” tiene una solicitud desde el 28 de octubre del 2011, por el Juzgado Segundo de Barinas, así mismo en el mes de 22 de julio del 2017 fue detenido en Guanare, estado Portuguesa por presentar la misma solicitud del 2007 por el delito de porte ilícito de arma de fuego, posteriormente fue dejado en libertad, además tenía un antecedente del 2004 por porte ilícito de arma blanca y resistencia a la autoridad.

“El Burro” también se encuentra solicitado por el delito de droga del 27 de marzo del 2014 por la Subdelegación de Barquisimeto.

Era parte del Pranato en Cepella

Además del prontuario de “El Maracucho”, se conoció que este perteneció al pranato de la cárcel de Los Llanos conocida como Cepella y es que cabe recordar que tras un enfrentamiento entre reclusos en noviembre del 2016 fue donde mataron a “El Nani” quien era pran de ese recinto carcelario y quienes asumieron sus riendas fueron dos guaros, autores del crimen, uno de ellos “El Darwin” líder de la banda Las Tinajitas, el segundo al mando fue Jackson conocido como “Jack”.

“El Maracucho”,  era uno de los manos derechas denominado en el argot carcelario como uno de los luceros de “El Darwin”, quien fue manda más en Cepella y ahora está en las calles, por lo que se llevó a su fiel amigo consigo para Las Tinajitas.

Por residentes de la zona trascendió que en la vivienda donde fue abatido el hombre por la PNB era de “El Darwin” y en la misma siempre se observaban tres hombres, muchos de los habitantes del lugar prefirieron no hablar dicen que el jefe que quedó libre tiene poder, porque su hermano están en la cárcel aún y desde allá mueve sus tentáculos para hacer de las suyas en la calle.

Fuentes policiales además aseveraron que fue precisamente está banda comandando por “El Darwin” quien se encargó de abordar a una funcionaria en Santa Isabel y despojarla de una camioneta Four Runner Toyota blanca, que estaba asignada a la Gobernación del estado Lara y que duró siete días desaparecida, por la que pedían 150 millones para devolverla, por el hecho fue detenida una mujer dueña de la vivienda en el barrio Bolívar, lugar donde guardaban la camioneta, tres personas hombres implicados entre ellos estaría el ex pran de Cepella.

Identificado

Como José Oropeza Acevedo, de 19 años de edad fue identificado el joven que fue abatido la mañana del lunes en Santa Isabel, por una comisión de la Brigada Contra Robo del Cicpc Subdelegación Barquisimeto, quien corrió cuando le dieron la voz de alto y disparó a la comisión con una pistola calibre 3.80

Cactus24 (31/05/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.