Lucena: El CNE no está considerando cambiar la fecha de las elecciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, calificó como un “despropósito” y una “injerencia” que organizaciones y otros países pidan que se suspendan las elecciones.

La rectora expresó que el CNE se apega a las leyes y la Constitución y que solo obedece a las decisiones que se tomen internamente en Venezuela.

Lucena enfatizó que el 20 de mayo se realizarán unas elecciones y el CNE no está considerando un cambio de fecha.

De igual manera, se refirió al Europarlamento y precisó que a esa instancia se le envió una invitación y que si venía sería bienvenida, pero que si no venía no pasa nada.

Lucena aseguró que el cronograma de actividades para las elecciones del próximo 20 de mayo se ha ido cumpliendo y viene funcionando perfectamente.

Indicó que para las venideras elecciones para el Presidente de la República y de 251 cargos a los consejos legislativos se habilitarán 14.638 centros de votación, 34.143 mesas en el territorio nacional y 276 mesas en el exterior.

Lucena señaló durante un balance de los progresos de los preparativos electorales que el CNE ha hecho seguimiento a la campaña electoral a través de fiscales en las 24 entidades del país.

La presidenta del ente comicial dijo que su institución no ha parado un minuto para que se cumplan con la mayor celeridad y transparencia las elecciones.

Recordó, además, que el domingo que viene se realizará un simulacro electoral en 500 centros de votación de todo el país para que los venezolanos practiquen el ejercicio del voto.

La presidenta del CNE declaró que quienes tratan de sembrar dudas sobre el sistema electoral irrespetan la decisión del pueblo venezolano de resolver sus diferencias a través de los votos.

Desde su punto de vista, quienes atacan el sistema electoral abrigan oscuras intenciones y no van en contra del Consejo Nacional Electoral o sus integrantes, sino de un pueblo “que decidió vivir en paz”.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.