“Los vengadores” rompieron taquillas con su récord infinito

Infinity War reúne a la mayor parte de los superhéroes de Marvel en una batalla contra Thanos (Josh Brolin), el mayor enemigo al que se han enfrentado, un villano cuyo objetivo es reunir las seis gemas del infinito para aniquilar a la mitad de la humanidad.

La nueva película de súper héroes de Marvel “Avengers: Infinity War”, se convirtió en el mejor debut de la historia al romper un récord taquillero mundial con 630 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana de estreno, según informó la distribuidora Disney, propietaria de los derechos cinematográficos de la franquicia.

“Es un fin de semana extraordinario para el negocio del cine y para el Universo Cinemático Marvel. Fue la culminación de 10 años de desarrollar el universo de personas que le interesan al público”, señaló el jefe de distribución de Disney en Estados Unidos, Dave Hollis.

El filme el filme número 19 del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido número uno en todos los países en los que se ha estrenado, superando a “Fast&Furious 8” (2017), que hasta ahora ostentaba un récord taquillero de 541,9 millones de dólares y que ha caído al segundo puesto.

Le siguen “Star Wars: El despertar de la fuerza”, con 529 millones de dólares, “Jurassic World” en el cuarto puesto con 525,5 millones y “Harry Potter y las reliquias de la muerte 2”, con 483,2 millones de dólares.

Aunque se estimaba que Estados Unidos se esperaba una taquilla de 250 millones de dólares, se alcanzaron 380 millónes de dólares en 53 países, consolidando así a Infinity War como el mayor éxito de Marvel en un trayecto que inició hace diez años con el estreno de Iron Man.

Cifras alcanzadas:
  • Asia-Pacífico: 161 millones de dólares.
  • Europa, Medio Oriente: 144 millones de dólares.
  • África y Latinoamérica: 75 millones de dólares.

Cabe destacar que el éxito de taquillero de la cinta no incluye los mercados masivos de China y Rusia, donde se estrenará próximamente.

Cactus24 01-05-18.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.