Los sacerdotes podrán perdonar el aborto

El documento de conclusión del Jubileo extraordinario de la Misericordia, publicado este lunes y que divulga las indicaciones del papa Francisco para los católicos, señala que los sacerdotes pueden absolver el pecado del aborto.

Esta facultad hasta ahora solo estaba reservada para los obispos o el sumo pontífice.

Según la carta apostólica “Misericordia et misera”, con motivo de este jubileo, “para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar, lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario”, escribe el pontífice en la misiva.

El presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y coordinador del Jubileo, Rino Fisichella, informó luego de conocerse esta nueva orientación papal que “el pecado de aborto es global y por tanto el perdón del pecado de aborto es omnicomprensivo, toca a todos los que son parte de este pecado”.

CACTUS24 (21-11-2016)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.