Los Challenge, la moda de los retos virales que se ha vuelto peligrosa

Los Challenge, la moda de los retos virales que se ha vuelto peligrosa
Por las redes sociales circulan a diario una numerosa cantidad de retos virales, algunos más divertidos pero otros se han tornado peligroso para las personas que deciden llevar adelante los retos que hasta han perdido la vida en el intento.

En el 2015 el reto más popular fue el “Ice bucket challenge” de este desafío pasamos al “Mannequin Challenge” en el 2016. En el 2017 la historia comenzó a dar un vuelco, el recordado reto de la “Ballena azul” desató una gran cantidad de polémicas que hasta la actualidad siguen siendo investigadas pero, también hubo desafíos más divertidos como el de Matilda y Dele Allí Challenge.

Te reseñamos los retos virales más populares y peligrosos:

  1. Mannequin Challenge:

¿Usted es capaz de quedarse quieto por 20 segundos en una posición incómoda? Bueno, si quiere hacer parte del ‘reto del maniquí’ tiene que quedarse ‘congelado’ con sus amigos o familiares (mientras más personas mejor es el efecto), y esperar a que otro grabe desde todos los ángulos a las personas que participan en el reto.

El creador de este vídeo viral es Lee Swae, un joven estadounidense del Colony High School (Florida) que subió un vídeo a Twitter el pasado 27 octubre y retó a otros compañeros a realizar lo que él llamó: ‘Mannequin Challenge’. Desde entonces este joven se convirtió una celebridad, hasta la misma Ellen DeGeneres lo invitó a su programa de entrevistas ‘The Ellen DeGeneres Show’.

  1. Andy’s coming’ Challenge

Este reto se creó después del Mannequin Challenge y se ha convertido en uno de los desafíos más divertidos de los norteamericanos. El reto está basado en la escena de la película Toy Story en donde los muñecos se tiran al suelo luego de escuchar la frase ‘Andy is coming’.

Este reto comenzó en las escuelas de los Estados Unidos y se ha venido viralizando por todo el mundo.

  1. Ice Bucket Challenge

Este reto también se le conoce como el ‘reto del cubo de hielo’. El propósito de este reto fue hacer una colecta mundial para tratar la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y concienciar a la gente sobre lo complicado de su tratamiento.

Para ello, la persona que aceptó el desafió tenía que postular a otros tres a realizar el reto. Cuando estos participaban, también aceptaban donar 10 euros en menos de 24 horas, quién no lo hiciera en el tiempo estipulado tenía que pagar 100 euros más.

Desde que empezó el reto la asociación que lucha contra la esclerosis (ALS Association) recibió más de 47 millones de dólares.

Con ese dinero, científicos de 11 países analizaron los genes vinculados con el riesgo de padecer la enfermedad y aislaron el origen del problema en el gen ‘NEK1’.

Gracias a ese descubrimiento los tratamientos contra la esclerosis prometen ser más efectivos.

  1. Cinnamon challenge

Cuando se trata de retos peligrosos tenemos que hablar del ‘reto de la canela’. Muchos jóvenes intentaron tragar una cucharada de canela en polvo en 60 segundos sin tomar ningún líquido.

Estos vídeos se multiplicaron en la red porque involuntariamente el polvo salía expulsado por la nariz o como le llamaban los internautas ‘aliento de dragón’.

Varios médicos expertos en el tema rechazaron que se volviera viral este reto, ya que la canela en polvo puede causar problemas de respiración como ataques de asma, sarpullido, inflamación y hasta la muerte.

  1. Call me maybe Challenge

La canción Call me maybe de Carly Rae Jepsen fue un éxito en los Estados Unidos, varios artistas realizaron covers, flashmobs, que llevaron a Carly Rae a estar en el puesto 1 en el Hot 100 de los Billboard.

Los que provocaron esta fiebre por esta canción fueron Justin Bieber y Selena Gomez que alcanzaron un millón de vistas en menos de 24 horas. En el vídeo se vé al dúo bailar con bigotes falsos y teléfonos de banana.

  1. Baby Shark Challenge

En esta ocasión, el nuevo reto viral que se está extendiendo como un reguero de pólvora por todo internet es uno llamado Baby Shark Challenge. Este reto es sencillo, consiste en bajarse del coche en marcha y bailar la canción infantil Baby Shark.

El reto adquiere más gracia si vas vestido de tiburón y el baile es el más ridículo posible pero la canción tiene que ser sí o sí Baby Shark. El reto ya ha enganchado a cientos de miles de personas así que si tienes amigos un poco idiotas ten cuidado porque acabarán vestidos de tiburón bailando esta tonada tan adictiva.

  1. Matilda Challenge

El “Matilda Challenge” consiste en grabarse en una situación cotidiana (en la escuela, en casa, en un parque…) con la canción que suena en la película y, de repente, empezar a mover objetos “con la mente”.

Obviamente esto tiene truco: el Matilda Challenge requiere de la colaboración de algunos amigos que hagan la “magia”, moviendo los objetos sin que lo parezca.

A diferencia de otros retos virales de este año, Matilda Challenge no solo no pone en peligro la salud de nadie, sino que requiere de cierto esfuerzo y originalidad. Así pues gritamos un enorme SÍ ante este tipo de retos… Puede que sean tontos y una mera pérdida de tiempo, ¡pero nadie te multará por ellos!

  1. Dele Alli Challenge

El nuevo reto viral que se extendió en redes sociales consiste en hacer un gesto con los dedos y envolver uno de los ojos.

El jugador inglés, Dele Alli, fue el primero en hacerlo en el partido de Tottenham contra New Castle. Al marcar un gol, Dele Alli, festejó la victoria con ese particular gesto.

A partir de ahí en cuestión de días se viralizó y se convirtió en el nuevo desafío de la comunidad internauta. Ya hay más de 47 mil posteos en Instagram.

Ante la dificultad del reto numerosas cuentas de Youtube y perfiles de Instagram publicaron tutoriales con un paso a paso para poder aprenderlo.

Cactus24 (27-08-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.