Los podios de los Juegos Olímpicos de Tokio serán de plástico reciclado

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron que los podios en los que los atletas se subirán para recibir sus medallas estarán hechos principalmente con plástico reciclado.

“Creemos que este proyecto tendrá un gran significado”, comentó el director general del comité organizador de la justa olímpica, Toshiro Muto, con ayuda de un intérprete.

Los organizadores esperan construir alrededor de 100 podios con plásticos reciclados, que probablemente estarán reforzados con aluminio. Muto dijo que el metal podría venir de un refugio temporal construido después del sismo y tsunami de 2011 en la región de Fukushima, en el noreste de Japón.

Los desechos plásticos serían recopilados en 2.000 tiendas minoristas de todo Japón. Además, Muto señaló que uno de los patrocinadores olímpicos más grandes, Procter & Gamble, podría contribuir con cierta cantidad de plástico marino para el reciclaje.

Se prevé que Tokio recopile alrededor de 45.000 kilogramos de residuos plásticos para construir los podios, que tras los Juegos Olímpicos serán dados a las escuelas o a las organizaciones deportivas, explicó Muto.

Los orgnizadores ya habían anunciado que sus medallas de oro, plata y bronce estarían hechas de dispositivos electrónicos desechados como teléfonos, cámaras digitales y laptops.