“Los Parranderitos” celebran aniversario

“Los Parranderitos” celebran aniversario
Este 1ero de diciembre la Fundación Cultural “Los Parranderitos” de Pueblo Nuevo dio la bienvenida a la Navidad y celebró sus diez años de vida, tiempo en el cual ha llevado alegría y esperanza a los hogares Novo poblanos con sus cantos, parrandas, villancicos, al igual que su participación en diversas actividades culturales, especialmente durante la época decembrina, carnaval y semana santa.

El acto festivo se llevó a cabo en la Calle Arévalo González, donde se congregaron vecinos y comunidad en general para recibir la imagen de la Inmaculada Concepción en su recorrido por Pueblo Nuevo, acontecimiento propicio para rendir honores a la excelsa patrona y aplaudir el trabajo de la fundación en el transcurso de estos años.

Blom

 

El comité religioso del sector La Soledad entregó a la directiva de la Fundación un reconocimiento por su aporte a la cultura local.

La programación musical contó inicialmente con la intervención de Los Parranderitos cuyas melodiosas voces amenizaron la celebración eucarística realizada en honor a la Inmaculada Concepción.

Posterior a ello se desarrolló un amplio evento que comprendió la presentación de las princesas y reinas del sector, participación de la agrupación Las Jubilosas y el coro infantil “Estrellas de Belén”, e igualmente  “Los Parranderitos” deleitaron a los asistentes con una danza árabe y tambor coriano.

Esta fundación nació gracias al impulso de un grupo de vecinos de la Calle Arévalo González. Comenzó su trabajo en el año 2009 con la organización de la primera novena al niño Jesús, iniciativa emprendida por Yudith Guerrero, Yudith Davalillo, María Fernanda Sarmiento y José “Goyito” Barreno.

Hoy día se han incorporado más voluntarios quienes junto a los promotores de esta escuela contribuyen de manera desprendida a que la fundación continúe cumpliendo una importante labor en pro de la enseñanza de los valores y el rescate de las tradiciones.

NP/ Enauri Valles

Cactus24 (03-12-2019)