Los palmeros de Chacao fueron bendecidos en la misa de envío

Este domingo los palmeros de Chacao fueron bendecidos, en la tradicional misa de envío por el padre Reinaldo Gámez, quien a través de una oración encomendó a Dios, el buen camino y una exitosa peregrinación de estos feligreses, en la búsqueda de la palma bendita, en el parque nacional El Ávila.

Al respecto, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque dijo que en momentos difíciles hay que tener fe, junto a los palmeros. Explicó que prueba de ese apoyo, fue la ayuda que se dio a los palmeros, para que organizarán una semana de actividades con temas religiosos, ecológicos y culturales, que muestran las buenas prácticas que esta organización tiene en su comunidad. Además, agregó que – desde la alcaldía – también se tiende la mano al programa de los palmeritos, como representantes de la continuidad de la tradición.

Blom

 

Duque subrayó que el Comité Organizador de Eventos Religiosos no solo lo conforman los palmeros, sino que también lo integran los cargadores de santos y otras organizaciones religiosas. Asimismo, agregó que gracias a esta manifestación cultural, Chacao es referencia nacional e internacional.

El alcalde Duque invitó a toda la feligresía a asistir el próximo sábado 13 de abril, en la entrada de Sabas Nieves, del parque nacional El Ávila, a la tradicional bajada de los palmeros.

De igual manera, instó a la comunidad a asistir el domingo 14 de abril a la plaza Bolívar de Chacao, a la misa del Domingo de Ramos, en cual entregarán la palma bendita.

Duque dijo que para obtener mayor información de la programación de Semana Santa estar pendiente de las publicaciones que se realizar a través de sus redes sociales y las de la alcaldía.

Por su parte, el Palmero Mayor, Ramón Delgado reiteró que la tradición de la búsqueda de la palma bendita comenzó en la época de la colonia – hace más de 200 años – en un momento en que los habitantes de El Pedregal enfermaban de fiebre amarilla. “De allí en adelante, se convirtió en una manifestación de fe y esperanza, que abarca toda Venezuela”.

Delgado invitó a todos los feligreses a que asistan a la misa del Domingo de Ramos, a buscar la palma bendita, que tiene muchas propiedades milagrosas.

NP y Foto cortesía

cactus24 08-04-19