Los pacientes con VIH exigen que la directora de la OPS conozca la realidad de salud en Venezuela

Los pacientes con VIH junto a ciudadanos que padecen otras patologías protestan este jueves a las afueras de la sede de la Organización Panamericana de la Salud en Caracas.

Los pacientes y familiares  exigen hablar con la directora del organismo Carissa F. Etienne, quien se encuentra en el país y ya se reunió con el ministro para la Salud Luis López y funcionarios del Gobierno.

“En este momento lo que estamos exigiendo es que se diga la verdad a los medios internacionales. En Venezuela hay crisis humanitaria, tenemos más de un año sin recibir tratamientos antirretrovirales y eso lo que provoca es que el virus mute en nuestro cuerpo, se cada vez más resistente, sea cada vez más agresivo; entonces exigimos al Gobierno que no mienta más y que abra los canales humanitarios ya que no tienen dinero para comprar los medicamentos”, expresó uno de los afectados.

Los manifestantes pegaron sus nombres en las paredes de la sede de la OPS y gritaban consignas como: “No más muertes”, “queremos vivir”, “necesitamos medicinas”.

Por su parte, Alexander Hernán paciente con Parkinson dijo que duda que el ministro López colabore para la dotación de medicamentos, tomando en cuenta que desde el mes de abril esperan que cumpla con la entrega de los tres millones de medicinas provenientes de Rusia. “¿Dónde están esos medicamentos señor Ministro?, nosotros estamos todavía esperando”, expresó.

Cactus 24 (14/06/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.