Los Lakers avanzan a la final 10 años después

Los Angeles Lakers jugarán diez años después unas finales de la NBA tras adjudicarse el quinto partido de la Final de la Conferencia Oeste (4-1) ante Denver Nuggets (117-107), un choque en el que el alero LeBron James brilló con un ‘triple-doble’ de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias que le sirve también para disputar sus décimas Finales a sus 35 años.
 
Sin embargo, ‘El Rey’ apareció para tranquilizar a los suyos con cinco tantos seguidos en el inicio del parcial definitivo. El esfuerzo defensivo y la entrega de Alex Caruso, que terminó con un 16 PTS y que personalizó la importancia del banquillo que sumó 30 tantos y la eficacia de LeBron en la pintura, con 16 puntos en el ultimo cuarto, finiquitaron a unos Nuggets que a pesar de todo se van de Orlando por la puerta grande.
 
Sus 38 puntos (15 de 25 en tiros de campo, 1 de 4 triples y 7 de 8 en tiros libres), 16 rebotes, 10 asistencias y un robo en sus 40 minutos de juego, unidos al trabajo de su escudero Anthony Davis (27), metieron a los de Frank Vogel en la lucha definitiva por un anillo que se pusieron por última vez en 2010, cuando Kobe Bryant alzó al techo del Staples Center el trofeo Larry O’Brien.
 
Ahora, en su primera gran final en diez años, los Lakers tratarán de honrar a su malograda estrella, fallecida a principios de año en un accidente de helicóptero, ante el ganador de la Final de la Conferencia Este, en la que Miami Heat va ganando a Boston Celtics (3-2).
 
Redacción: Desde Las Gradas.

Únete a nuestro grupo de whatsapp HACIENDO CLICK AQUI y recibe las noticias al instante

Blom