Los hombres prefieren pasar tiempo con sus amigos que con su pareja, revela estudio

Un estudio reveló una verdad sospechada por novias y esposas de todo el mundo: los hombres prefieren pasar el tiempo con sus amigos que con sus parejas.

En el análisis publicado en el diario Men and Masculinities, 54% de 1.500 hombres encuestados se inclinaron por elegir a sus amistades en lugar de sus relaciones sentimentales cuando les preguntaron en qué entorno se sentían más cómodos para pasar el tiempo.

Esto debido a que consideran que pueden ser más transparentes al tener la compañía de sus amigos, al contrario que con sus parejas sentimentales mujeres, con quienes consideran que deben mantener una imagen.

Además, según el análisis realizado por el sociólogo de Oxford Giacomo Vagni, los hombres creen que las pláticas con otra persona de su mismo sexo son más sinceras que las que se pueden mantener con sus novias o esposas.

Lo que justifica otras respuestas que tuvieron durante el estudio. El 44% de los hombres dijo que ha peleado en sus relaciones por el tiempo que pasan con sus amigos.Generalmente los varones quieren más, mientras que sus parejas consideran que es suficiente.

Según las conclusiones de la investigación los hombres suelen tener un grupo cercano de amigos conformado por cinco personas, a los cuales regularmente ven tres veces a la semana. Sin embargo, 27% de los participantes del análisis dijeron que este no es tiempo suficiente para compartir con ellos.

En promedio, la amistad entre los hombres dura 19 años aunque hayan percances en ella; 30% de los entrevistados dijeron que por lo menos en alguna ocasión han golpeado o recibido un puñetazo en la cara de parte de alguno de sus amigos. Aunque la agresión realmente no provoca mayores inconvenientes.

Pero al cuestionarlos con quien preferirían pasar unas vacaciones, 64% de los hombres eligieron a sus parejas sentimentales. Y 84% de los entrevistados señaló que son las mujeres con las que tienen una relación, quienes más los conocen, reseñó Infobae.