Los Golden Globes cambian sus reglas por el coronavirus

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que cada año organiza Golden Globe Awards, anunció una serie de cambios en las reglas de estos galardones para adaptarlos a la crisis global desatada por el coronavirus, que ha dejado las salas de cine vacías y cerradas.

Blom

 

Anteriormente, una película que quisiera optar a estos premios, que tradicionalmente inauguran la temporada de galardones de Hollywood, tenía que organizar un pase de prensa en Los Ángeles, California, para los miembros de HFPA, una asociación que está compuesta por un centenar de periodistas.

Ante la excepcional situación que vive la ciudad californiana, donde sus habitantes están confinados por el coronavirus, la HFPA ha decidido que las cintas que quieran optar a los Golden Globes puedan enviar enlaces de Internet o DVD a sus miembros.

Otro requisito que han cambiado se refiere a poder incluir en los premios las películas que tenían previsto estrenarse en los cines del 15 de marzo al 30 de abril pero que no han podido verse en la pantalla grande al estar las salas cerradas.

La fecha para la 78 edición de los Golden Globes no ha sido anunciada oficialmente, aunque estos premios se suelen celebrar en la primera o segunda semana de enero.

Lo que sí se sabe es que Tina Fey y Amy Poehler serán las presentadoras de estos premios en 2021. Estas dos comediantes conocen perfectamente lo que es presentar los Golden Globes , ya que fueron las maestras de ceremonias en tres ocasiones: de 2013 a 2015.