Los enviados del papa llegan a Chile para “pedir perdón” a víctimas de abusos

El arzobispo maltés Charles Scicluna y el sacerdote español Jordi Bertomeu, los enviados especiales del papa Francisco para indagar los abusos por parte del clero chileno, afirmaron hoy a su llegada a Santiago que van a pedir perdón a las víctimas en nombre del pontífice.

“Hemos venido a pedir perdón en su nombre”, dijo Bertomeu en unas breves declaraciones a medios locales en el aeropuerto de la capital chilena, reseñó EFE.

El sacerdote de la Congregación para la Doctrina de la Fe añadió que van a “escuchar a las víctimas” y prefirió no adelantar si el papa aceptará nuevas renuncias en la jerarquía de la Iglesia chilena, después de que este lunes diera luz verde a la salida de tres obispos.

“Eso tenemos que dejarlo en sus manos, pero estamos expectantes de que se va a solucionar muy bien”, comentó Bertomeu.

Los enviados papales permanecerán en Santiago hasta el jueves. Ese día viajarán a la sureña ciudad de Osorno, donde estarán hasta el domingo, y después regresarán a la capital hasta el martes de la próxima semana.

Scicluna y Bertomeu se reunirán en ambas ciudades con víctimas de abusos para avanzar en la reparación en medio de la peor crisis en la historia de la Iglesia católica chilena.

Y este lunes, el papa aceptó las renuncias de Barros y de los obispos de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar, y de Puerto Montt, Cristián Caro Cordero, estos dos últimos mayores de 75 años.

Cactus 24 (12/06/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.