Los diputados González y Olivares se reunieron con Cardenal Pietro Parolin

Los diputados a la Asamblea Nacional, Stalin González y José Manuel Olivares, se reunieron con el Cardenal Pietro Parolin para evaluar la situación socio político y económico por la que atraviesa Venezuela.

En un encuentro que se mantuvo por más de dos horas, los parlamentarios y el secretario de Estado del Vaticano debatieron sobre la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y “la necesidad de trabajar en la Unidad del país para recuperar la democracia y la libertad de nuestros ciudadanos”, explicó González.

Con la Unidad de los ciudadanos como tema fundamental en la reunión, los diputados explicaron a la Iglesia el nacimiento del Frente Amplio Venezuela Libre, y la importancia de esta nueva plataforma que incluye a todos los sectores de la sociedad. “Donde participamos en igual medida el chavismo disidente, la iglesia, los sindicatos, los partidos políticos, los estudiantes, las universidades y la sociedad civil. Una demostración de que el momento de Venezuela no exige estar unidos por encima de los ideales partidistas”, dijo Olivares.

Asimismo, ambos reconocieron el trabajo del Cardenal Parolin por Venezuela y agradecieron su profundo compromiso con el país. Destacaron el interés del Cardenal, antes Nuncio en Venezuela, y el apoyo en superar la profunda crisis compartiendo con los parlamentarios sus consejos y opiniones.

Olivares resaltó el compromiso de fortalecer los nexos con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Nunciatura Apostólica en la lucha por Venezuela. “A quienes agradecemos sus esfuerzos por seguir luchando unidos para apoyar a quienes más sufren por la falta de alimentos y medicinas en nuestro país”.

Finalmente, González insistió en que solo a través de la Unidad será posible encontrar soluciones a los problemas que aquejan a los venezolanos. “Debemos trabajar unidos para sacar el país adelante. Hemos tenido muchos aciertos y tropiezos, pero para recuperar la confianza de los ciudadanos debemos superarlos y seguir luchando. El momento que vivimos así nos lo reclama”.

Nota de prensa

Cactus 24 (11/06/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.