Los demócratas presentaron en el Congreso el pedido de juicio político a Trump

Los demócratas en el Congresgo de Estados Unidos comenzaron el lunes el proceso de destitución del presidente Donald Trump por segunda vez, si el vicepresidente Mike Pence y el gabinete no lo destituyen de su cargo.

Blom

 

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, presentaron una resolución en la Cámara Baja que pide a Pence que invoque la 25ª Enmienda de la Constitución y saque a Trump de la Casa Blanca.

Los republicanos bloquearon una votación inmediata sobre esa resolución y los demócratas prosiguieron entonces presentando un artículo de acusación contra Trump, primer acto hacia el inicio de un nuevo juicio político al mandatario republicano por su papel en la incitación al asalto del Capitolio el miércoles.

Lo más probable es que la votación se haga de aquí hasta el miércoles, en un proceso que podría continuar aún después del cambio de mando, cuando asuma Joe Biden.

Los fundamentos para las acusaciones contra Trump son sus falsas denuncias de que ganó las elecciones, sus presiones a funcionarios de Georgia para que “me encuentren más votos” y la concentración en Washington el miércoles en que animó a los presentes a ir al Capitolio y “pelear como endemoniados”.

Tras ese discurso, los fanáticos de Trump tomaron por asalto a la sede del Legislativo obligando a los diputados a huir o esconderse justo cuando realizaban el acto en que oficializaban la victoria electoral de Joe Biden.

El documento fue redactado por los representantes demócratas David Cicilline (Rhode Island), Ted Lieu (California), Jamie Raskin (Maryland) y Jerrold Nadler (Nueva York).

 

“Seguirá siendo una amenaza a la seguridad nacional, a la democracia y a la Constitución si sigue en el cargo”, dice el acta.

El representante demócrata Adam Schiff declaró el lunes al canal CBS: “Es imperativo actuar de inmediato”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró que esa instancia procesará a Trump y a la vez presionará a Pence y al gabinete usar la salvaguarda constitucional para destituir a Trump al considerar que éste constituye una amenaza a la democracia.

 

Cactus24 11-01-21