Los cinco datos curiosos que debes conocer de la Final de Champions League

Todo está listo para la Gran Final de Champions League en donde Liverpool y Tottenham pelearán por levantar la Orejona. Aquí repasamos los cinco datos curiosos que debes conocer sobre este partido. 
  1. Once años después se volverán a enfrentar dos equipos ingleses en una Final de Champions League

Después de 11 años, la Champions League tendrá de nueva cuenta una final inglesa. Fue en 2008 en el estadio Luzhniki de Moscú, cuando  Manchester United y  Chelsea disputaron el partido por el título.En aquella ocasión el United se impuso en penaltis a los ‘Blues’.

Blom

 

  1. La primera Final del Tottenham

Los Spurs nunca habían llegado a una final de la Champions League. El Tottenham solamente disputó una semifinal de la máxima competición europea en la temporada 1972-1973. 

3. Séptima final entre clubes de un mismo país

Con esta serán siete las finales entre clubes de un mismo país que ha vivido la máxima competición europea. Sin embargo, lo más curioso es que todas tuvieron lugar a partir del año 2000. 

 4. La octava final de Champions League en España

Con la final en el Wanda Metropolitano será la octava ocasión que se juegue una Final de la Liga de Campeones en España, de las cuales cinco han sido en Madrid, todas disputadas en el Santiago Bernabéu (1957, 1969, 1980 y 2010).

  1. De ganar, Mauricio Pochettino se convertiría en el primer técnico sudamericano en conquistar la Orejona en el nuevo formato

El estratega del Tottenham, Mauricio Pochettino podría ser el primer técnico del continente americano en ganar una Final Champions League. En la historia del torneo más importante del Viejo Continente,  Luis Carniglia ha sido el único del continente americano y de nacionalidad argentina. Sin embargo,  lo hizo con el Real Madrid en 1958 y 1959 como parte de los cinco trofeos consecutivos que consiguió el conjunto blanco en el periodo de 1956 y 1960.

FuenteMediotiempo

CACTUS24 01-06-19