Los capturaron tras grabar como mataban a un ama de casa

Foto: Capture de Video.

Por el feminicidio de Rosa del Carmen Castillo, ama de casa de 35 años, detuvieron a Adrián José Rodríguez Gudiño (32), Jhoanderson Antonio León Molleja (28), Juvenal Enrique Acosta Meléndez (31), Gregori José Castillo Figueroa y José Ramón Sánchez Flores, autor material del asesinato. Solo falta por aprehender a Rafael Jesús Finol Mavarez, oficial de Polimaracaibo. Su captura se concretó por la divulgación del video del crimen.

Presunto oficial de Polimaracaibo, prófugo.

En un minuto y un segundo los seis hombres acabaron con la vida del ama de casa, en una residencia en la carretera 6 del municipio Simón Bolívar del estado Zulia.. Irrumpieron, el pasado 4 de abril en la madrugada, en la habitación donde Rosa descansaba junto a su hija. En el alboroto despertaron a la adolescente que descasaba en la misma cama y a su madre.

En la grabación no se ven rostros, se escuchan dos voces y se ve la silueta de un muchacho, a quien la policía identificó como José Sánchez, de cabellera negra, con suéter gris con rayas negras en la espalda, en short negro y con una pistola en la mano. Extendía su mano y convidaba a Castillo a levantarse. “Vamos para afuera. Solo queremos interrogarte”.

El ama de casa accedió. Despeinada, descalza y temerosa miraba desde el umbral de la puerta. No quería salir. Apenas salió de la recamara, la pegaron a una pared blanca. Su madre y su hija quisieron acompañarla, pero ella les pidió que se regresaran. En fracción de segundos, Sánchez disparó por primera vez. Rosa quiso regresar a su pieza, pero cayó en la entrada. Su homicida aprovechó para rematarla.

En cuestión de horas, el video se hizo viral en las redes sociales. Nueve días después se hace pública la captura de cinco de los seis responsables. El presunto oficial sigue prófugo.

Cactus24 (14/04/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.