Los capturan tras matar a un militar y a su amigo

Dos años duró la investigación y búsqueda de los restos y las pertenencias de Manuel Gamboa Villarroel (53), efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana; y su amigo Plino Contreras Bolaño . Por el doble homicidio, la Policía científica detuvo a Miguel Torres Barillas (50) y Francisco Antonio Rodríguez (48). Aún están tras la pista de alias «Jhonatan» y otro de sus secuaces.

Las osamentas las hallaron en la finca Santa Rosa, sector La U del municipio Lagunillas. En el lugar se recuperaron dos cráneos y 132 huesos, los cuales pertenecerían a Gamboa y a su acompañante. Mientras que en un terreno baldío de la carretera 74 se localizó una Tucson, blanca 2006, perteneciente al militar, detallaron los investigadores.

Blom

 

Aún cuando no se tiene claro el móvil del doble homicidio, los funcionarios explicaron que la desaparición de las víctimas se reportó en octubre de 2018. El militar residía y estaba adscrito a un Destacamento en la Isla de Margarita. Se indagan los motivos por los que viajó al estado Zulia.

Los detenidos permanecen en la sede de la Subdelegación Ciudad Ojeda del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Aún los interrogan y buscan a los otros dos implicados.

Cactus24/05-04-2021