Los arrestaron por presuntamente violar a una bebé de seis meses y causarle la muerte

Tres hombres y dos mujeres permanecerán tras las rejas hasta que se determine si tienen responsabilidad en la violación y posterior muerte de una bebé de seis meses de nacida en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Blom

 

El fallecimiento de la víctima se registró a las 7:30 de la noche de este martes 13 de octubre en el Seguro Social César Rodríguez de Guaraguao.

A ese centro de salud la lactante fue trasladada por su papá y abuela paterna quienes dijeron que presentaba dificultad para respirar. Cuando los médicos del recinto procedieron a examinar a la menor, se consiguieron con que había sido agredida sexualmente, por lo que en seguida notificaron el caso a las autoridades policiales.

El director de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), comisionado agregado José Gregorio Bellorín Reina, dijo que una vez que tuvieron conocimiento sobre el deceso de la bebé decidieron participárselo a la Fiscalía del Ministerio Público, la cual les ordenó “seguir con las diligencias necesarias y urgentes”.

Bellorín explicó que una comisión se trasladó a la casa donde supuestamente atacaron a la víctima, ubicada en el barrio Bello Monte, específicamente en la calle Principal del sector Brisas del Mar. Durante el procedimiento estuvo presente un funcionario del Departamento del Niño, Niña y Adolescentes.

Identificados

Los aprehendidos quedaron identificados como Joae Jesús de 24 años de edad, Wilmer José  (56), Arturo José (27), Leida Amparo  (54) y Sol María (21), quienes residían en la misma vivienda.

Todos ellos pasaron a la orden de la Fiscalía de Anzoátegui la cual llevará las investigaciones sobre el hecho y determinará quién o quiénes son los responsables del delito.

Cactus24 (16/10/2020)