Los 16 menores venezolanos devueltos a Trinidad y Tobago aún no están con sus familiares

El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Valero informó este viernes que los 16 menores venezolanos devueltos a Trinidad y Tobago aún no están con sus familiares residentes en la isla.

Blom

 

Valero dijo que es “inaceptable” la acción de Trinidad y Tobago; por lo que llevarán el caso a instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), Caricom y Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Carlos Valero también indicó que en los últimos meses han documentado la deportación de 55 niños más, de la misma manera que estos últimos 16; pero con la diferencia de que en esta oportunidad hubo presión internacional en el caso.

En relación con la desaparición de más de 100 venezolanos en el mar Caribe, el parlamentario manifestó: “No damos por cierta la hipótesis de que están muertos porque en la zona hay una red de trata de personas y pueden estar en sus manos”.

Según el diputado Valero, quien se ha dedicado a trabajar por los migrantes venezolanos, lo que ocurre con Trinidad y Tobago lo que ocurre con este país nunca ha sido receptor de inmigrantes, tampoco han desarrollado temas de refugiados y no tienen legislación que soporte el tema de los acuerdos suscritos en esta materia; no obstante, reitera que “eso no significa que puedan violar los derechos humanos”.

Por su parte, la diputada Karin Salanova aseguró que más de 4.000 venezolanos han sido víctimas de trata en Trinidad y Tobago y ese país aún no se ha pronunciado.

Cactus24 (27-11-2020)