Los 10 inventos más revolucionarios de este año según Bill Gates

Bill Gates, fundador de Microsoft, filántropo y uno de los hombres más ricos del mundo, fue invitado por la publicación MIT Technology Review para elegir los 10 inventos que, a su parecer, sembrarán una semilla hacia el futuro.

La Sonda intestinal en una píldora: Estos dispositivos conectados podrán detectar y ayudar a prevenir enfermedades que causan desnutrición y retraso en el crecimiento en millones de niños en todo el mundo.

Blom

 

Vacunas personalizadas contra el cáncer: Estas se dirigirán únicamente a las células cancerosas, contribuyendo a asegurar tiempos de recuperación más rápidos y menores riesgos para los pacientes.

Hamburguesas sin carne: Los productos alimenticios de origen vegetal y de laboratorio servirán para reducir el impacto ambiental de la insostenible -y cruel- industria ganadera garantizando un óptimo aporte nutricional.

Asistentes de IA con capacidad conversacional: Los asistentes de inteligencia artificial del futuro tendrán conversaciones más similares a las de los humanos para involucrar personalmente a los clientes.

Saneamiento sin alcantarillado: Las aguas residuales drenadas incorrectamente provocan numerosos problemas de salud, algo que nuevos sistemas de saneamiento podrán solucionar.

Wearables médicos avanzados: Un ECG en la muñeca ayudaría a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca al monitorear los cambios y los patrones en la vida diaria.

Robots con más destreza

Pruebas para predecir los bebés prematuros:Los nacimientos prematuros son la principal causa de muerte en niños menores de cinco años. Tecnologías de esta índole podrían solventar este problema de salud.

Recolectores de dióxido de carbono: Los receptores de dióxido de carbono filtran el CO₂ del aire y lo capturan para otros usos. Estos incluyen la creación de combustible sintético, CO₂ para refrescos y el crecimiento de plantas en invernaderos.

Energía nuclear de nueva ola: Los reactores nucleares tradicionales producen ~ 1,000 megavatios (MW), mientras que estos mini reactores propuestos producirían más energía, y los harían más seguros, más estables y más viables a nivel financiero para los usuarios potenciales.

Cactus24 (24-06-2019)