Lorena Freitez: El pueblo demostró su capacidad para producir

La ministra para la agricultura urbana, Lorena Freitez, declaró que el pueblo venezolano ha demostrado su capacidad para la producción de alimentos de acuerdo al Plan de Agricultura Urbana y así combatir la llamada guerra económica. Tal aseveración fue emitida durante una jornada de “Cosecha de la Patria”.

Blom

 

Freitez indicó que la actividad se realiza este domingo en 19 entidades y que se tiene estipulado el cultivo de 2104,82 kilogramos comprendidos entre diversos rubros. Señaló además que la cosecha forma parte del cierre de la primera fase del Plan de los 100 días a escala nacional, el cual concluirá durante la venidera semana.

Según reseñó AVN, La ministra destacó además que entre los estados que participan en la jornada se encuentran Vargas, Clara, Yaracuy, Portuguesa, Falcón, Monagas, Nueva Esparta, Amazonas, Sucre, Distrito Capital, y Miranda, entre otros.

De igual manera, anunció que a partir del domingo 5 de junio dará inicio la segunda etapa del Plan de Agricultura Urbana, con el cual se espera la cobertura progresiva del 20% de los alimentos requeridos en las zonas urbanas.

Asimismo, agregó que gracias al poder popular, la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, los médicos bolivarianos y los estudiantes, nuevos rubros serán sembrados, tales como hortalizas, vegetales, verduras, plantas medicinales, entre otros. Precisó además que se incrementará la producción de proteínas para su distribución y venta a precios justos.

 

Cactus24 (29/05/2016)