Lo que se conoce hasta ahora sobre la detención del Jefe de Seguridad de Ramos Allup

La tarde de este jueves, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) arrestaron al jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, el comisario Coromoto Rodríguez. La información fue dada a conocer por Oliver Blanco, quien es director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales del parlamento, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Blom

 

Blanco indicó que el comisario fue sorprendido en un café al lado de su residencia en Parque Central por 12 agentes, de los cuales cuatro se encontraban encapuchados.

Por su parte, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, confirmó el hecho, anunciando además que Rodríguez será juzgado y enviado a un centro penitencial de máxima seguridad, agregando “es un viejo torturador de (el partido) Acción democrática (AD). Ya está preso, lo acabamos de capturar”.

Cabe recordar que la noche del miércoles, Gustavo González López, ministro de Interior y Justicia, mostró imágenes de manifestantes presuntamente golpeando funcionarios policiales, asegurando que  uno de los detenidos “confesó que un grupo de jóvenes recibió financiamiento del jefe de seguridad de un diputado de la derecha de la Asamblea Nacional para participar en las acciones violentas”.

 

 

Cactus24 (19/05/16).