Lo que vale una copia e impresión en Punto Fijo

Lo que cuesta una copia e impresión en Punto Fijo
En un recorrido que realizó Cactus24 en diferentes locales de papelería y fotocopiadoras de ciudad de Punto Fijo pudo constatar el costo de una copia e impresión de cualquier documento para hacer gestiones académicas, bancarias o jurídicas, disminuyendo las solicitudes de impresión y fotocopiado.

Armando Calles encargado de una fotocopiadora ubicada en la calle Bolivia con Arismendi indicó que debido a los altos costos en los artículos de papelería el negocio de este rubro aumenta cada semana.

Señaló que una resma de papel bond tipo carta oscila entre 5 a 7 millones depende de la marca y calidad del papel.

Así también los toners y tintas para fotocopiadoras e impresoras ha superado en los últimos 15 días un 50% de su precio.

En este establecimiento tienen las copias e impresiones en efectivo en 40 mil y 60 mil bolívares respectivamente y por transferencia se duplica su costo.

Rogelio Garcés encargado de una tienda que elabora sellos y venta de papelería al mayor y detal en la avenida Bolivia con calle Comercio de Punto Fijo, manifestó que no sólo los altos costos de papel y otros insumos obligan a los propietarios de este rubro aumentar los precios también la escasez de los mismos influye en la estructura de costo. Es por ello que el costo del copiado depende si es carta, oficio y extra oficio varía el precio superando los 60 mil bolívares.

“Hoy aumente las impresiones a Bs. 120 mil a negro y Bs. 140 mil a color depende de la longitud del texto e imágenes”, así dijo Sabrina Lugo propietaria de reprocopy situada en la calle Arismendi con avenida Colombia.

Agregó que el día de hoy el proveedor le trajo un toner de tinta negra a un costo de 9 millones de bolívares y que el próximo pedido podría triplicar su valor.

Los entrevistaron aseguraron que la clientela en este tipo de negocio ha bajado considerablemente ya que sus fieles clientes eran los estudiantes universitarios, maestras, abogados y gestores.

Agregando que actualmente cualquier documento bien sea académico o jurídico son digitalizado para economizar papel y dinero.

Foto: Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (20-06-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.