Llevaron al banco un cadáver para sacar dinero y poder cremarlo

Mahesh Yadav de 60 años,  murió en su casa en una aldea en la zona rural de Patna en el estado de Bihar, India, sin ningun pariente vivo y sus vecinos registraron su casa en busca de dinero para incinerarlo, pero no había ni objetos de valor excepto una libreta de ahorros que mostraba que tenía 1 lakh de rupias ($1.600) en su cuenta bancaria.

Lo que hicieron los habitantes a continuación es lo que pensaron que era la mejor solución: pedir al banco que liberara efectivo de la cuenta de Mahesh Yadav para su funeral. Así que llevaron el cadáver decorado con flores al banco y exigieron que el gerente entregara dinero para el funeral.

Blom

 

Según la comisaría de policía  los aldeanos querían que el banco desembolsara al menos 20.000 rupias de la cuenta de Mahesh, que tenía 1,18 rupias lakh.

“Mahesh no estaba casado. Su hermano había muerto hacía varios años. No había nadie en su familia. Mahesh vivía en una choza construida en la tierra de otra persona «, Citó uno de los vecinos  diciendo que si el dinero de un hombre no se puede usar para su funeral, ¿de qué sirve ese dinero?.

«El banco finalmente liberó algo de dinero tras la intervención de la comisaría local», agregó.

El gerente de la sucursal de Canara Bank, Sanjeev Kumar, afirmó que la escena creó pánico en el lugar.

«Fue el primer caso de este tipo», sostuvo.

«Después de más de una hora les di dinero ($135) y finalmente salieron del banco con el cuerpo para el campo de cremación», precisó.

La vecina Shakuntala Devi reveló que Yadav no era dueño de ninguna tierra y no recibió apoyo del gobierno.

«No había nadie que lo cuidara, aunque llevaba meses enfermo. Solíamos darle comida cocinada y otras cosas», señaló.

Cactus24/08-01-2021