“Llegó la hora de la limpieza”: grave amenaza contra venezolanos en Bucaramanga

“Llegó la hora de la limpieza”: grave amenaza contra venezolanos en Bucaramanga
Se trata de un panfleto que circula en la ciudad y en el que también se intimida a colombianos que los ayuden.

El documento, firmado por un grupo que se hace llamar Bloque Central Colombia, dice:

Blom

 

«Llegó la hora de la limpieza para toda Bucaramanga. Gamines y ladrones que por lo general son venezolanos van para el piso, al igual que quien los acoja, ya que quien los acoge está de acuerdo con la delincuencia. Dicha limpieza se hará por petición de la misma ciudadanía. A los que tengan venezolanos empleados en sus negocios se les dan 48 horas para que los reemplacen».

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez la República rechazó las amenazas y precisó “que la posición del Gobierno colombiano es de solidaridad y acompañamiento frente a la tragedia humanitaria que afrontan los ciudadanos del vecino país, víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro”.

Fue enfática al decir que cualquier acción contra “la población venezolana o colombo-venezolana, constituye un delito. Por tanto, los responsables de esos panfletos tendrán que afrontar consecuencias judiciales”.

Sin embargo, advirtió que cualquier venezolano que incumpla la ley o cometa un crimen será procesado conforme a la justicia colombiana o deportado de inmediato./Noticias Caracol.

Cactus24 (01-08-2019)