Llegó el primer lote de la vacuna Sputnik a Falcón

Durante la mañana de hoy llegó el primer lote de la vacuna Sputnik al estado Falcón y arrancará de inmediato la primera fase de vacunación contra la COVID-19.

Blom

 

El secretario de Gobierno, Henry Hernández, explicó que se aplicarán dos dosis de la vacuna (la segunda, 21 días después), dándole prioridad a médicos y profesionales del área de Enfermería del Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, así como efectivos de las Fuerzas Armadas que están en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

En total, son cinco profesionales de la salud del referido hospital los que recibirán la vacuna rusa en las próximas horas.

«Ya un personal recibió la capacitación adecuada para realizar el proceso de inmunización correcto, por lo cual de cada municipio fueron instruidos cinco profesionales del área de Enfermería —con el grado de Técnico Superior o Licenciado—, quienes fueron partícipes de cinco módulos de 25 horas”, destacó Hernández.

De acuerdo con el secretario regional de Salud, Jesús Osteicochea, la vacunación masiva en el estado arrancará entre abril y mayo.