Llegaron insumos médicos y antibióticos al HUC

Llegaron insumos médicos y antibióticos al HUC
Anny Bermúdez Laclé
Este jueves la Secretaría de Salud recibió una dotación de insumos médicos para el Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken de Coro (HUC).

La autoridad de salud Henry Hernández, informó que llegaron antibióticos como Meropenem más de siete mil ampollas; Ampicilina Sulbactam siente mil ampollas; relajantes musculares, anticonvulsivantes, analgésicos. De igual forma, se recibió yelco número 20, sutura, guantes, soluciones fisiológicas.

Blom

 

Hernández destacó que los insumos están llegando en base a los requerimientos que desde la Secretaría de Salud se están enviando al ministerio. “No está llegando insumos que tengamos en cantidad, sino lo que tenemos realmente en falla para garantizar de que sean las fallas que los pacientes estaban saliendo a comprar en las farmacias.”

Aseveró que ya se tiene cubierta buena parte de las fallas presentadas en el hospital y será entregado vía unidosis para garantizar la presencia de todos los medicamentos en el centro asistencial para garantizar la salud gratuita a los falconianos.

Por último, mencionó que el Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI), reparará 36 equipos entre 18 incubadoras, electrocardiógrafo, electrobisturí, monitores, lámparas de fototerapia, para garantizar el funcionamiento del sistema de salud.    

Cactus24 (29-08-2019)