Llegaron 7 mil 954 tablets para estudiantes de la Unefm

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), inició la entrega  de tabletas electrónicas Canaima en el municipio Carirubana, para garantizar el acceso a las tecnologías de información y comunicación.

Un total de 7 mil 954 estudiantes de Ingeniería, Medicina y carreras municipalizadas de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), resultaron favorecidos con dicha herramienta que será de gran utilidad en su proceso de formación académica y vinculación con el entorno.

- Anuncios -

Para la distribución de las tabletas Canaimas habilitaron tres espacios, siendo uno de ellos el Gimnasio Cubierto Fenelón Díaz, el parque Metropolitano de Punto Fijo y la cancha del Instituto Municipal del Deporte de Carirubana (IMDC).

Rubén Perozo, rector de la Unefm, destacó el compromiso del gobierno nacional al asignar, a través del Ministerio de Educación Universitaria, un total de 55 mil tabletas para el estado Falcón. Exhortó a los estudiantes hacer buen uso del equipo.

Indicó que esta entrega forma parte del proceso de inclusión en el modelo socialista. Señaló que no es un programa coyuntural sino estructural, ya que permitirá el acceso a las bibliotecas virtuales que constituye el ministerio para que los estudiantes desde su comodidad pueden obtener fácilmente la información de su investigación.

Yeison Castillo, estudiante beneficiado, agradeció la disposición del tren ministerial con este tipo de planes y aseguró que se trata de la conclusión de un sueño que gestó el comandante Hugo Chávez, que este día se hace realidad en las universidades venezolanas.

“Esto representa para los estudiantes  una oportunidad de obtener una herramienta lo que nos responsabiliza a generar contenidos y articular proyectos para que estas tabletas realmente tengan la función que se espera de ellas, es decir, conectar el conocimiento y las tecnologías con las necesidades del pueblo”, puntualizó.

CACTUS24 (20/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR