Lisandro Cabello: Inclinación del Eje de la Tierra traerá más apagones y calor al estado Zulia

El fenómeno de Perihelio o inclinación del Eje de la Tierra provocará esta semana más calor y apagones en el estado Zulia, advirtió Lisandro Cabello, secretario de General de Gobierno, en rueda de prensa. “Vamos a tener temperaturas entre 40 y 44 grados hasta el fin de semana. Siendo los picos entre martes y miércoles”.

Como el fenómeno incrementará el problema eléctrico, Cabello solicitó a los zulianos desconectar cargadores y apagar computadoras y bombillos que no estén en uso. “Al menos 20% de la electricidad se pierde en consumo inútil”.

Este fenómeno se suma a la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico, el robo de cable y transformadores y “el sabotaje”, acotó el secretario de Gobierno.

En un recuento de las acciones emprendidas, Cabello informó que lograron recuperar 100 megavatios y que en unos 60 días terminará la instalación de las nuevas turbinas.

 Hasta que los trabajos no terminen no se acabarán las fallas en el servicio. “Habrá racionamiento en los sectores de alto consumo”, detalló Cabello sin aclarar cuánto podrían extenderse esos racionamientos.

Cactus24 (04/06/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.