Líneas transportistas suspenden viajes desde el interior hacia Caracas

En los estados Falcón, Mérida, Táchira y Sucre, fueron suspendidos los viajes hacia Caracas, medida adoptada por las líneas que prestan este servicio aparentemente luego de recibir un aviso de las empresas aseguradoras librándose de responsabilidades por daños que ocasionen a las unidades durante su trayectoria hacia la capital.

Blom

 

El portal La Verdad del estado Zulia, así lo reseñó luego de contactar vía telefónica representantes de varias empresas.

“Las empresas fueron llamadas por las aseguradoras, les dijeron que no se harán responsables por los buses si les ocurre algo, en el camino o en Caracas, es por la marcha del 1-S y la situación del país”, respondió Carlos, un vendedor de pasajes que con la condición de no publicar su apellido, accedió a contar lo que sucede con los pasajes.

“Si quieres viajar a Caracas hay que esperar al viernes, si no pasa nada sacarán otra vez las unidades, hasta entonces no hay manera de llegar hasta allá ni en expreso ni en buseta”, agregó. No existe información oficial ni comunicados ni carteles pegados en los vidrios, todo es a vox populi. El director del terminal y las autoridades del IMTCUMA no estaban notificados.

Desde el Terminal de Pasajeros de Maracaibo salió ayer por la tarde el último autobús a la capital. La unidad tenía hora de salida a las 10.00 de la mañana, “pero la inspección de funcionarios de la Guardia Nacional fue tan extensa que terminó saliendo a las 3.00 de la tarde”, relató un joven ayudante que se encarga de acomodar las maletas.

Entre los trabajadores del terminal la información que corre de boca en boca es que, por decisión de las autoridades capitalinas, el terminal de La Bandera estará cerrado mañana. Una razón más para que los autobuses decidieran no viajar.

Foto referencial, cortesía

CACTUS24 (31-08-16)