Lilian Tintori y Patricia de Ceballos consignaron documento para exigir condiciones dignas para los presos políticos

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, asistió este viernes al Ministerio Público junto a la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos en solidaridad con el alcalde David Smolansky por la citación que recibió este jueves por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en donde se le acusa de haber violado la Constitución.

Blom

 

De Ceballos indicó desde la Defensoría del Pueblo dijo  «nuestra exigencia es la misma de Smolansky condiciones dignas para nuestros presos».

Relato la alcaldesa tachirense que «Yon Goicoechea no estaba en condiciones humanas de reclusión. Gracias a la presión está hoy en un lugar más apto»: «¿Por cuál difamación acusan a Smolansky? Nosotros no nos cansaremos de denunciar la situación de nuestros familiares”.

Exigió a la Defensoría del Pueblo que les garanticen a sus familiares recluidos condiciones dignas “mientras conseguimos su libertad plena”.

Por su parte, Lilian Tintori exigió a la Defensoría una respuesta a la falta de autonomía que reina en los entes públicos. «Vamos a tener democracia cuando un defensor alce su voz y diga: Estoy en contra de lo que pasa con los presos políticos”, sentenció.

Cactus24 (09/09/2016).