Lilian Tintori: 90% de los hogares venezolanos no cuenta con agua potable

Habitantes de todo el territorio nacional se encuentran sin servicio de agua potable por tubería y cuando lo tienen solo pueden disfrutar de él una vez  al día, una vez a la semana y a veces hasta una vez al mes, dependiendo del sector.

El suministro en el servicio ha empeorado a causa de la crisis eléctrica. Las plantas de bombeo están quemadas o están dentro del esquema de racionamiento, esto dificulta aún más que llegue el servicio a los hogares venezolanos por los que la población ha tenido que arreglárselas para conseguir agua potable.

Blom

 

 

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori , manifestó este miércoles que la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional de Venezuela estima que casi  veinte millones de ciudadanos se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que el acceso al agua es uno de los problemas más graves.

“Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI) el  90% de los hogares venezolanos no cuentan con agua potable “, indicó Tintori a través de su cuenta oficial en Twitter.//Información del Centro de Comunicación de la AN.  

Cactus24 (06-11-2019)