Liga Profesional de Baloncesto inicia el jueves

Los 10 equipos pertenecientes al circuito profesional de baloncesto en Venezuela ya pusieron en marcha su plan de preparación de cara a la venidera Copa LPB que comenzará el jueves en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con el enfrentamiento entre el actual campeón Guaros de Lara y Llaneros de Guárico, quien suplirá a Gaiteros del Zulia, al menos por este torneo.

La Copa LPB se dividirá en dos conferencias: Centro Oriente conformada Gigantes, Panteras, Marinos, Bucaneros y Guaiqueríes. Trotamundos, Cocodrilos, Toros, Llaneros y Guaros integran la Centro Occidental.

Blom

 

En ese sentido, Trotamundos de Carabobo pretende alzar el trofeo de campeón que el año pasado se le hizo esquivo. Cocodrilos de Caracas, ahora al mando de Nelson “Kako” Solorzano ha estado haciendo trabajos físicos y tácticos en el Parque Naciones Unidas, Gigantes de Guayana anunció a José “Cheíto” Ramos como su entrenador y Toros de Aragua  comenzó los entrenamientos en el Coliseo El Limón.

También difundió el diario deportivo Líder que  en el Gimnasio La Asunción, Guaiqueríes de Margarita ya trabaja de la mano del coach Oscar Silva, “La Tribu” espera por las incorporaciones de Francisco Centeno y Juan Coronado.

Este torneo se creó especialmente para que los jugadores mantuvieran ritmo de juego debido al venidero Mundial de la especialidad en China a finales de agosto. Se tiene planteado que la LPB que conocemos se lleve a cabo a partir del mes de octubre.

CACTUS24 (27-05-19)