Leyenda del futbol “Pelé” se encuentra deprimido debido a su mala salud

La leyenda del fútbol Pelé está deprimido por su mala salud y reacio a salir de la casa porque no puede caminar sin ayuda, dijo su hijo Edinho. Edinho, el segundo hijo de Pelé de su matrimonio con Rosemeri dos Reis Cholbi, hizo la revelación durante una entrevista reciente con TV Globo y dijo que la falta de movilidad de su padre está debilitando su espíritu.

«Es bastante frágil», dijo Edinho. «Tuvo un reemplazo de cadera y no tuvo una rehabilitación adecuada o ideal. Así que tiene este problema con la movilidad y eso ha desencadenado una especie de depresión. Imagínese, él es el rey, siempre fue una figura tan imponente, y hoy él no puede caminar correctamente”.

Blom

 

«Está avergonzado, no quiere salir, ser visto o hacer prácticamente cualquier cosa que implique salir de la casa. Es muy tímido, solitario», continuó, y agregó que había discutido con su padre sobre no ser regular con su fisioterapia después de su operación. La leyenda brasileña, que cumplirá 80 años en octubre, ha tenido problemas con su cadera durante años y se sometió a una operación de cadera en noviembre de 2012.

Ahora necesita un marco para caminar y ha realizado la mayoría de sus apariciones públicas recientes en una silla de ruedas, incluida, sobre todo, cuando fue fotografiado junto al presidente ruso Vladimir Putin y la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona en el sorteo de la Copa Mundial 2018 en Moscú, revela la información de Meaww.
Sus problemas con su salud se extienden más allá de su cadera también. Un mes después de esa reunión con Putin y Maradona, se informó que había sido hospitalizado después de colapsar por agotamiento.

Pelé debía ser honrado en una cena de la Asociación de Escritores de Fútbol en Londres, y la organización incluso emitió un comunicado confirmando su ausencia debido a problemas de salud. «En las primeras horas del jueves por la mañana, Pelé colapsó y fue llevado al hospital de Brasil, donde se sometió a una serie de pruebas que parecen indicar un agotamiento severo», se lee en el comunicado. «Sigue tomando líquidos mientras los médicos monitorean su recuperación. Afortunadamente, no hay ninguna sugerencia de algo más serio que el agotamiento».

También ha estado en el hospital varias veces por problemas renales y de próstata y fue ingresado nuevamente en abril de 2019 debido a una infección del tracto urinario que finalmente requirió cirugía para eliminar los cálculos renales. Sin embargo, se aseguró que su condición no era grave. «El procedimiento fue exitoso y él ya está en la sala, en buenas condiciones generales desde el punto de vista clínico», dijo entonces la agencia estatal Agencia Brasil.

Cactus24 (11-02-2020)