Leopoldo López pidió que aumenten la presión internacional contra «crímenes de lesa humanidad»

Leopoldo López solicitó a la comunidad internacional aumentar la presión y establecer más sanciones individuales a los responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Blom

 

“Pedimos que se utilicen los informes de la ONU que recogen los crímenes cometidos en Venezuela para establecer sanciones individuales. Los nombres que aparecen en esos informes deben ser sancionados”, señaló Leopoldo López en una entrevista con el diario de El Mundo de España.

López afirmó que se dedicará en los próximos meses a recolectar todo el apoyo internacional posible para la causa de la oposición venezolana.

“Tenemos que trabajar articulados. En Venezuela tenemos un canciller, Julio Borges y un presidente encargado, Juan Guaidó, y yo vengo a complementar desde el exterior ese equipo para que nuestra causa gane más apoyo. Ya he hablado con Josep Borrell para tener una reunión lo antes posible en Bruselas. También pretendo viajar a Colombia, Brasil y Estados Unidos, donde residen gran parte de los emigrantes venezolanos”, dijo.

Cactus24/24-11-2020