Leopoldo López abandonó la embajada de España y se fue de Venezuela

López asume con humildad y compromiso el cargo que le dio Guaidó (+Twitter)

El líder opositor Leopoldo López ha abandonado la residencia del embajador español en Caracas, en donde se mantenía como huésped desde el pasado 30 de abril cuando intentó junto a Juan Guaidó un levantamiento cívico militar, y ahora se encuentra camino a Bogotá, ciudad donde pasará algunos días. Así lo han asegurado a ABC fuentes de Voluntad Popular, el partido político de López, que además han confirmado que el opositor «tendrá una agenda internacional y una participación activa en la lucha por Venezuela».

Blom

 

López se refugió en la Embajada de España luego de fracasar la rebelión militar del 30 de abril de 2019 contra Nicolás Maduro.

A principios de junio 2019 de ese mismo año, Lilian Tintori, pareja de López, y su hijo más pequeño, huyeron a España en lo que Madrid definió como “un ejercicio de su libertad de movimiento”. Actualmente su familia permanece en Madrid, incluido su padre, Leopoldo López Gil, elegido eurodiputado por el Partido Popular..

En su última declaración hace 48 horas a través de sus redes sociales, el líder de VP felicitó a la oposición bielorrusa por el Premio Sajarov. Además aprovechó para parafrasear a Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz: “Si eliges ser neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”.

“No seamos neutrales ante la opresión y la injusticia”, remachó el exprisionero político. La oposición recibió el mismo galardón en 2017.

Cactus24 (24-10-2020)