Leones remontó y despachó a Cardenales

Los Leones del Caracas fueron de menos a más y le dieron la vuelta a la pizarra para doblegar (9-2) a unos aguerridos Cardenales de Lara que lo intentaron hasta el final, pero sin mayor fortuna ante unos melenudos que lograron celebrar en territorio larense.

El play ball se escuchó y ambas novenas comenzaban a buscar la primera de la noche, pero las defensas trabajaban bien y los lanzadores también se mostraban certeros en su accionar. En el tercer inning, los de casa abrieron el marcador gracias a un triple de Ildemaro Vargas que aprovechó Rubi Silva para colocar el 0-1.

Los capitalinos no se quedarían con esto y responderían con todo en la alta del cuarto episodio cuando tenían las bases llenas y dos outs, situación que no desaprovechó Cleuluis Rondón para pegar un doble que impulsó a Jesús Guzmán, Yorvit Torrealba y Hengelbert Rojas para colocar el 3-1.

Caracas sabía que estaba ganando, pero debía estirar su ventaja y así lo hizo en el sexto y séptimo en los cuales anotó una carrera en cada uno para tener un cómodo 5-1 que prácticamente sentenciaba la victoria para la novena dirigida por Alfredo Pedrique.

En la baja del octavo, Cardenales descontaría con un cuadrangular de Paulo Orlando por todo el jardín central sin hombres en base para alimentar la esperanza de los locales, pero sin mayor fortuna.

Ya en el noveno inning, los melenudos estirarían, aún más, el resultado: primero Guzmán conectó un doble productor de dos carreras, y luego Daniel Mayora dio un hit por todo el centro que impulsó aAlex González y al propio Guzmán para consumar un nuevo triunfo para la causa capitalina.

Meridiano (08/12/2015)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.