Leones desmantelados: Félix Pérez, Urrutia y Aguilar dejan a los melenudos

Félix Pérez tiene que irse al Japón. Desde el primer día que llegó a Venezuela el cubano lo dejó claro. El pasaporte le llegó hace poco, lo llamaron ayer mismo para que se fuera a Miami, pero le consiguieron permiso para que jugara hoy y mañana. La salida del cubano, además de Aguilar y Urrutia dejan comprometidos a los Leones.
 
“Esta es una baja sensible para nosotros”, dijo el mánager Alfredo Pedrique, a través de la línea telefónica. “Félix es un buen bateador, pero estas cosas pasan en este beisbol y debemos lidiar con ellas”. 
 
Pérez comienza la semana con promedio de .326 (141-46), seis jonrones, 23 remolcadas y un OBP de .416. 
“Esperamos que (Trayvon) Robinson se ponga a tono en estos dos días que restan para poder inscribirlo en el róster por Pérez”, aclaró el piloto. 
 
García guarda esperanza
Miguel Ángel García, por su parte, aún guarda la más esperanzadora idea de que el cubano en efecto pueda regresar al país.
 
“Hay una condición en el contrato de Félix Pérez que permite, en caso de que le saliera un tryout en_Japón, asistiría._Pero no quiere decir que deje de jugar con los Leones”, dijo el asistente a la presidencia para asuntos de beisbol de los melenudos.
 
“Va al minicampamento, sí. Pero luego se verán las condiciones”, continuó el directivo, quien también aseguró que siempre se supo que Jesús Aguilar jugaría hasta el 29 de noviembre. Igualmente, García aclaró que siempre se manejó que Henry_Urrutia jugaría hasta el 1° de diciembre. 
 
Sobre la rotación, es como sigue: Rubén Alaniz, Joe Gardner, Cory Riordan, Luis Díaz y Jhoulys Chacín. 
 
Plan B al ataque
Alfredo Pedrique considera que la falta de disciplina en el plato ha sido una de las causas de los vaivenes ofensivos del Caracas. “A veces necesitas ajustarte a los que te lanzan”, explica el timonel. “A nuestros bateadores nunca le repiten la secuencia de pitcheos y por eso pasa esto. Necesitas disciplina en el plato, esperar buenos lanzamientos. Todos están trabajando en eso”. 
 
Sobre la salida de Jesús Aguilar y Henry Urrutia, el estratega enfatizó que “la gerencia se está moviendo. Tenemos un plan B, el cual consta de traer más peloteros y eso es lo que estamos haciendo”. 
 
Aharon Eggleston seguirá con el equipo grande, Robinson entrará por Pérez y Brock Stassi. Este último es un inicialista, quien milita en la doble A de los Filis. Sería, en teoría, quien supliría las labores ofensivas de Jesús Aguilar, quien jugará hasta la próxima semana. 
 
Este bateador zurdo terminó este año con .300 de promedio (466-140), con 15 jonrones y 890 remolcadas, aunado a un OBP de .394 más 77 bases por bolas recibidas. 
 
Líder en deportes (24/11/2015).
ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR