Leones del Caracas quedó eliminado en el béisbol venezolano (2020-2021)

Se acabó oficialmente la temporada 2020-2021 de los Leones del Caracas quienes cayeron derrotados ante los Bravos de Margarita en una doble jornada 9.

El novato Melvi Acosta lanzó seis sólidas entradas y José Alexander Martínez remolcó tres carreras, para guiar el triunfo de Bravos de Margarita 6-2 ante Leones del Caracas, en el Estadio Universitario.

Blom

 

El equipo insular barrió la doble tanda y le colocó la lápida de eliminación a los melenudos. Los dirigidos por Henry Blanco cerraron la ronda regular con récord parejo de 20-20 y sus posibilidades matemáticas dependían que Magallanes perdiera el resto de sus encuentros para forzar un juego extra y así definir el pase a las semifinales. Algo improbable.

Caracas se despidió con el peor registro de la temporada (15-25), luego de jugar para 5-15 en la segunda mitad del calendario regular, incluidas derrotas en sus últimos seis desafíos.

Los Leones del Caracas, el conjunto de mayor tradición ganadora en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con dos decenas de títulos, no se corona desde hace once temporadas y en las últimas diez ediciones ha clasificado seis veces, pero solo en una ocasión (certamen 2017-18) ha conseguido avanzar a la final, y perdió en cinco choques ante Cardenales de Lara.

Desde que la organización Cisneros le compró la franquicia capitalina a los sucesores de Pablo Morales y Oscar Prieto Ortiz, en abril de 2001, apenas han podido sumar dos gallardetes a su palmarés: el de la edición 2005-06, en final de cinco juegos ante los Tigres de Aragua, que coronaron con triunfo invictos en la Serie del Caribe Maracay-Valencia, en febrero de 2006, y el del certamen 2009-10 que conquistaron en dramática serie final de siete juegos ante sus eternos rivales, Navegantes del Magallanes.

Cactus24/11-01-2021