León Jurado: Hidrocentro tiene 45 días sin bombear agua de forma regular en San Diego

El problema es que HIdrocentro no ha iniciado el protocolo de bombeo hacia el municipio San Diego y además hasta la fecha no ha informado a las autoridades municipales nada con respecto al tema. La aseveración es del alcalde León Jurado, quien también aseguró que ha solicitado a la hidrológica del centro que informe a los vecinos qué es lo que está sucediendo desde hace más de 45 días que se ha dejado de bombear agua de forma regular a la jurisdicción.

Blom

 

Asimismo, León Jurado informó que a principios de esta semana que culmina, se enviaron cinco obreros para apoyar con el plan de poda que estaban realizando en las líneas de alta tensión en La Arenosa, que es la que surte de electricidad a los paos, donde se envía el agua.

«Se prestó el apoyo pero no nos han dado una respuesta efectiva, ni siquiera nos han manifestado qué se logró; ya tenemos más de 45 días seguidos con problemas en el bombeo de agua hacia el municipio San Diego», recalcó el alcalde.

Es importante – dijo- que Hidrocentro informe a los ciudadanos qué es lo que está sucediendo, por eso en los próximos días anunciaremos algunas medidas que se van a tomar para buscar soluciones al tema en el municipio San Diego y para tratar de independizarnos de la compañía hidrológica.

Jefatura de Prensa Alcaldía de San Diego

Cactus24 (24-05-2020)